martes, 14 de abril de 2009


Hoy tengo ganas de comentar sobre mi banda favorita, Green day. hace ya 5 años que esta banda norteamericana no se veia en un estudio grabando su música. Durante 2006 y 2007, la banda ha publicado algunos sencillos con destino benéfico, como la canción a dúo con U2, "The Saints are Coming" para recoger fondos a favor de las víctímas del huracán Katrina, o el cover de la canción de John Lennon , "Working Class Hero" incluyendo tambien el tema principal de la pelicula de los simpsons, para luego sorprendernos a todos con "the foxboro hot tubs".Pero para el alivio de sus fans ya estan devuelta con su nueva trabajo 21st century breakdown con influencias hacia el power pop, el cual saldra a la venta el proximo mes y esperamos con ansias la llegada del video de su primer single "know your enemy".

Green Day es una banda estadounidense de punk rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day. Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 80s, cuando grabaron en el 1994 el álbum Dookie, su tercer disco.Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).
Vendieron más de quince millones de copias por Dookie, y su siguiente álbum, Insomniac, cinco millones. Green Day ha vendido 65 millones de albumes alrededor del mundo, y ha ganado diversos premios musicales como los tres premios Grammy que consiguieron al Mejor Álbum Alternativo por Dookie, Mejor Álbum de Rock por American Idiot y la Grabación del Año por "Boulevard of Broken Dreams".

Simplemente amo a este grupo y me gustaria que se dieran el tiempo de escuchar su musica y conocerlos mas a fondo y al igual que yo se daran cuanta de que son una gran banda que tiene una cancion para cada momento de nuestrasd vidas :)